Como reseña a grandes razgos, el libro es narrado desde la perspectiva del niño Frank McCourt (exacto, el autor mismo narra su propia historia), pero con el lenguaje, ideas y emociones de ese niño que una vez fue. Frank cuenta la historia de su familia, quienes deben volver a Irlanda debido a su situación financiera en los Estados Unidos. Es un drama en toda su forma.
Los 5 sentimientos más sobresalientes que me generó son:
- IMPOTENCIA: a este niño, su madre y sus hermanos les pasan tantas cosas adversas, que solo quieres que algo, una sola cosa les salga bien, y solamente puedes sentir una gran impotencia al ver que solo sufren y sufren más.
- SUFRIMIENTO: al leer sobre sus vidas, no hay manera de escaparse del gran dolor que sufren y debes compartir ese sufrimiento para poder entender la historia. No es porque quieras sufrir, es que se contagia ese sufrimiento.
- ESPERANZA: a persar de todas las situaciones dolorosas, los males, enfermedades y tristezas, este niño crece lleno de esperanza por un futuro mejor, por poder ayudarle a su mamá y sus hermanos, por poder estudiar, trabajar y ser alguien en la vida, por poder lograr lo que su padre nunca pudo. Es un libro que te enseña que a pesar de las adversidades, debes encontrar un rayo de luz, de fe y esperanza en que con esfuerzo, puedes encontrar un futuro mejor.
- ENOJO: hay muchos momentos en la historia en la que deseas poder tomar al padre de Frank y hacerle pagar por las cosas que, sin querer, hace pasar a su familia. Es un hombre que ama a sus hijos, que es fiel a su esposa, pero que siente más amor y es más fiel al alcohol, lo que lleva a su familia por un camino hacia la pobreza sin vuelta atrás.
- FELICIDAD: sí, aunque parezca mentira, cuando algo bueno pasa, por más minúsculo que sea, se te contagia toda la felicidad que este niño y su familia compartieron. Son pocos los momentos felices, pero altamente satisfactorios. Incluso en algunos momentos ríes con ellos y puedes saber que a pesar de todo, entre toda la tristeza, fueron capaces de sentir felicidad.
Este libro lo leí:
Versión: Kindle en español, ASIN: B006L3G5U4Fecha: abril de 2015
Culmino con una cita:
Mi padre y mi madre debieron haberse quedado en Nueva York, donde se conocieron, donde se casaron y donde nací yo. En vez de ello, volvieron a Irlanda cuando yo tenía cuatro años, mi hermano Malachy tres, los gemelos, Oliver y Eugene, apenas uno, y mi hermana Margaret ya estaba muerta y enterrada.Espero que les haya gustado, si es así, déjenme sus comentarios: ¿Leyeron Las Cenizas de Ángela? ¿Qué sentimientos les generó a ustedes? ¿Comparten alguno de mis sentimientos? ¿Qué otro libro les generó estos sentimientos?
Si no les gustó, igual pónganlo en sus comentarios para saber cómo puedo mejorar. Díganme de qué libro quieren que escriba.
Nos vemos....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario