viernes, 26 de junio de 2015

Reseña de Yes Please: Lo que aprendí


Título: Yes Pleas
Autor: Amy Poehler
Año: 2014
ISBN: 0062268341
Idioma: Inglés
Número de páginas: 352

Tiempo del audio book: 7 horas y 31 minutos

Escrito por la espectacular comediante de Saturday Night Live Amy Poehler, no puede ser más que un libro que entretiene muchísimo. Amy narra sus historias de vida, de trabajo, de familia desde una perspectiva natural, honesta y sin complicaciones, y con un humor característico en el que aunque no quieras, te toca reír.

Este libro en particular lo que me hizo sentir es que podemos aprender mucho de las experiencias de los demás y que, por una u otra razón quieren compartir sus vivencias con nosotros mediante un libro. 


Lo que aprendí de Yes Please es:

- Decir lo siento, sin dudar, a pesar de que no necesariamente lo malo que se hizo fuera completamente tu culpa, no hay nada mejor para el alma que recibir un perdón.

- Hacer, no pensar. La gente genial hace sus genialidades antes de saber que estaban listos para hacerlas!!

- Llamar a tus padres, no olvidarlos, llamarlos, llamarlos, llamarlos y por supuesto, amarlos!

-Disfruta de la vida en pareja sin hijos, por un tiempo, para conocerse y disfrutar juntos donde quieran, como quieran, el tiempo que quieran.

- Ten hijos cuando te sientas lista para tener hijos, y si no los quieres: no los tengas.

- Ríete de la vida

- Todos llevamos por dentro un demonio que nos dice: no eres perfecto, o no eres perfecta. Y a ese demonio le encanta resaltar aquello que nos define como seres imperfectos, pero adivinen qué: nadie es perfecto! Así que aprende a callar ese demonio y a admirar aquello que te hace ser casi perfecto!

- Ama tu trabajo, pero no tanto como para esclavizarte a él. Al final lo importante es disfrutar de lo que haces.

- Se vale mentirle a los hijos: mentiras piadosas, siempre que sea para protegerlos.

- Las drogas son dañinas, pero hay drogas buenas y hay drogas divertidas. Conclusión: aléjate de las drogas.

- Para tener éxito y salir adelante necesitas convivir, apreciar y ayudar a los demás, así como recibir ayuda de los demás: Nadie puede solo!

- Una mujer mandona es una persona a la que le importan las cosas, se compromete y es un líder natural y yeah!! yo soy mandona!! (creo que por primera vez lo digo feliz).

- Interactúa con las personas: no con el celular, la tablet o la computadora. Sí, esto de bloggear y tener amigos en la web es divertidido, pero... no olvidemos que somos seres sociables. Debemos salir, conocer personas, hablar cara a cara e interactuar.

- Puedes escribir de lo que quieras, de tu vida, la vida de tus amigos o conocidos, ficción, memorias, cuentos, lo que quieras. Pero escribe para tí, no esperando que alguien te lea, y si al final alguien lo hace: tuviste éxito más allá de tus expectativas!




Espero que les haya gustado, si es así, déjenme sus comentarios: ¿Leyeron Yes Please? ¿Qué apredieron ustedes o qué les pareció el libro? 

Si no les gustó, igual pónganlo en sus comentarios para saber cómo puedo mejorar. Díganme de qué libro quieren que escriba.

Nos vemos....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario