domingo, 9 de agosto de 2015

BookTag Amante de los Libros

BookTag Amante de los Libros





Tomado del blog de Annie Felix, One too many adjectives http://onetoomanyadjectives.blogspot.com/


Empecemos!!


1. ¿Tienes un lugar específico para la lectura?
Actualmente, acostumbro a leer mucho en mi cama porque mi hora del día para leer es cuando ya terminé todo lo del día y puedo irme a descansar. Pero sueño con tener un espacio dedicado a la lectura en mi casa, casi una biblioteca con sillones reclinables y que el ambiente esté lleno de libros... Es mi sueño...

2. ¿Bookmarks o un pedazo de papel cualquiera?
Bookmarks! Me encantan y los colecciono. Actualmente estoy usando uno que me da mucha risa verlo: 


3. ¿Puedes terminar en cualquier lugar o necesitas terminar un capítulo?
Me encanta terminar de leer cuando cierro un capítulo, sin embargo hay momentos en el día en los que simplemente necesito hacer otra cosa y debo parar en el punto en el que estoy, así que he tenido que acostumbrarme a terminar en cualquier lugar.

4. ¿Bebes o comes mientras lees?
Sí, me encanta aprovechar la hora del almuerzo o de la cena, si estoy sola, para leer. No me gusta ahora comer frente a un TV por ejemplo, prefiero hacerlo acompañada de un libro.

5. ¿Música o Televisión mientras lees?
Algunas veces pongo de fondo música instrumental, música clásica o música de relajación. Me ayuda a concentrarme en mi lectura. La selección depende de mi estado de ánimo.

6. ¿Lees un solo libro o muchos a la vez?
Leo varios a la vez. Por lo general leo una novela y algún libro de auto ayuda o de negocios, además de libros académicos relacionados con actualización profesional. Actualmente, como estoy formando clubes de lectura, me encuentro leyendo el libro de cada uno de los clubes al mismo tiempo. Creo que esto se trata de orden e ir anotando las ideas principales de cada libro para no perderme.

7. ¿Prefieres leer en casa o en algún otro lugar?
Prefiero leer en casa porque hay más calma, sin embargo siempre ando mi libro conmigo, al menos uno, para poder leer en cualquier lugar: el taxi o un autobús, la fila del supermercado, mientras espero en el banco o donde voy a almorzar. Cualquier lugar es bueno para la lectura!

8. ¿Lees en voz alta o en silencio?
En silencio. Me encanta leer para mí y cuando leo en silencio me concentro más. Leo en voz alta solamente cuando le leo cuentos a mi sobrina.

9. ¿Lees seguido o te saltas páginas?
Seguido. No puedo saltarme páginas... es como... saltarme pedazos de la vida... no me gusta.

10. ¿Tus libros sufren (Breaking the spine) o terminan como nuevos?
Sufren!! Antes solía cuidarlos y no anotar ni marcar nada en ellos, pensando en que si en algún momento los prestaba, no sugestionar al otro lector. Pero ahora prefiero, por diferentes razones, no prestar mis libros y hacerlos míos: por eso anoto en los márgenes, uso marcas en ellos y disfruto mucho más mi lectura. Lo que sí hago es forrarlos para no maltratar sus lomos ni portadas.

11. ¿Escribes en tus libros?
Sí, escribo en ellos. No escribo otra novela en una novela... pero sí hago anotaciones cortas en los márgenes que me guían en temas que me marcaron, puntos que quisiera profundizar o bien, los sentimientos específicos de algunas frases, por ejemplo.




Esas son las 11 preguntas de este booktag. Espero que les haya gustado y que respondan también a las preguntas, ¿qué les parecieron mis respuestas? ¿Comparten alguna? Nos vemos en los comentarios....

Sé que nadie me hizo Tag exactamente, y no conozco a muchos, pero para youtube, me gustaría taggear a Clau Reads Books: su canal https://www.youtube.com/user/GraviEchizen

Para Blogs quisiera taggear a Patrick de The Books Shelves, su blog: http://wwwthebookshelves.blogspot.com/


Y cualquier persona que guste hacerlo, me encantaría que me contaran sus respuestas.

Muchas gracias y Pura Vida!


3 comentarios:

  1. Esta vez coincidimos en varios items...Leer en un determinado lugar,Solo o en voz baja,marcar cosas importantes en el libro,no puedo concentrarme con música aunque hago excepciones con Hilary Hahn.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for the tag! I will try to get my post up soon, thanks again!

    Patrick @ The Bookshelves

    ResponderEliminar
  3. Fue muy divertido leer tus respuestas! Generalmente como marcalibro yo siempre termino usando envoltorios de bolsitas de té, luego mis libros quedan oliendo buenísimo jajajaj
    Por cierto, te he nominado para The Blogger Recognition Award, aunque el post está en inglés. Lo puedes encontrar aquí:
    http://lipstickandmocha.blogspot.com/2015/08/blogger-recognition-award.html
    Qué estés bien! :)

    ResponderEliminar