sábado, 25 de julio de 2015

Reseña de The Secret Keeper - Sentimientos - Reseña de El Cumpleaños Secreto




Título: The Secret Keeper

En español: El cumpleaños secreto

Autora: Kate Morton

Publicación: 2012

ISBN: 978-1-74237-437-6

Número de páginas: 496


Breve reseña:


En su adolescencia, Laurel presencia una escena escalofriante: su madre ha asesinado a un hombre. Ella se encuentra lejos, pero logra apreciar lo que ocurre. Muchos años después, ya siendo adulta, en 2011, su madre ha caído enferma y menciona en sus delirios nombres de personas que ni Laurel ni sus hermanos conocen. Ella busca esclarecer entonces lo ocurrido hace tantos años, con el fin de entender por qué su madre, a quien tanto aman, asesinó a ese hombre.

La historia va revelando lo que sucedió, narrando lo que investiga Laurel en 2011 y lo que ocurren con su madre en 1941. Las historias se entrelazan para que el lector vaya descubriendo muy poco a poco el misterio. Sin duda alguna el libro te mantiene queriendo saber y descubrir cuál es la verdad, llegando al final con un vuelco totalmente inesperado en la historia, que fascina al lector.



Sentimientos en The Secret Keeper:


1. Intriga

Lo que marca a esta historia es la intriga que siente Laurel sobre la vida de su madre. Lo que haya ocurrido que la llevara a asesinar a aquel hombre que llegó a su casa alguna vez.

Tanto Laurel como su hermano menor, presenciaron la escena, lo que los hace investigar los nombres, fechas y relación entre todos esos datos, con el fin de saber qué realmente pasó. Cada paso que dan en la investigación los hace sentir más y más intriga, ya que no es sino hasta el final, que se atan los cabos sueltos y logras saber cuál es el secreto.


2. Amor

Todo lo ocurrido con la madre de Laurel, Dolly Nicolson, fue generado por el amor. Un amor loco, en medio de la guerra, que solo deseaba unión y paz. Dolly vive enamorada como en un sueño, enamorada de un joven a quien no posee realmente, y a falta de familia y amigos, su mente crea esa familia, esos amigos y ese amor.

Hay mucho romance en la historia, cartas, encuentros, besos.... sus personajes se enamoran casi sin darse cuenta, y es ese amor el que los lleva a vivir, a sufrir, a morir y finalmente a encontrar su estabilidad.


3. Envidia

En lo avanzado del misterio, encuentras cómo Dolly envidia todo aquello que no posee, lo que la hace ocultar ante los demás y ante sus propios ojos, su realidad. Esta envidia la lleva poco a poco a tener sufrimientos infundados para algunos, pero que para ella eran su día a día. No amar a un hombre rico ni poderoso, no ser lo suficientemente bella, no tener una familia, son cosas que fueron calando en ella y cuando, finalmente, cae en la cuenta de algo real, lo lleva a lo que sigue: frustración y decepción.


4. Decepción

Es la decepción y el dolor que esta conlleva, la que impulsa a Dolly a pedir a su amante que le ayude en sus planes de venganza. Estos planes son los que provocan que otras dos personas crucen sus caminos y las lleve, sin saberlo, a una muerte segura. La violencia se mezcla acá con la dulzura de un amor puro e inocente, pero que al final no acaba bien para nadie, y la venganza permanece hasta muchos años después en los corazones de quienes sobreviven.


Mi opinión:


Este libro es un misterio desde su primera línea y hasta el final. Al inicio la historia se va desarrollando muy lentamente, pero conforme avanzas, solo deseas seguir leyendo para saber qué significa y cómo se entrelaza lo que vas descubriendo. Kate hace un excelente trabajo desarrollando a los personajes, cada uno de ellos con una particularidad en la trama que lo hace necesario en la misma. Cada capítulo te permite adentrarte más y más en la realidad de lo ocurrido y lo mejor de todo, es que nada de lo que pasa lo ves venir. Todo es un misterio que se presenta ante tus ojos y que te asombra lo que pasa en realidad.









Sígueme en Facebook: www.facebook.com/ElSentirEnLosLibros

Sígueme en Instagram: https://instagram.com/elsentirenloslibros/


Espero que les haya gustado, si es así, déjenme sus comentarios: ¿Leyeron The Secret Keeper? ¿Qué sentimientos les generó a ustedes? ¿Comparten alguno de mis sentimientos? ¿Qué otro libro les generó estos sentimientos?

Si no les gustó, igual pónganlo en sus comentarios para saber cómo puedo mejorar. Díganme de qué libro quieren que escriba.

Nos vemos....

4 comentarios:

  1. Suena muy interesante, no había escuchado antes de este libro. Gracias por compartilo! :)

    Lipstick and Mocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, gracias por tu comentario. No olvides contarnos tus sentimientos cuando lo leas. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Excelente libro, he leido los 3 libros anteriories las horas distantes(que me pareció al principio lenta y despues fabuloso)la casa de riverton y el jardin olvidado (excelente trama,sentimientos, aunque no sorprende el final) y ahora que lei este libro de el cumpleaños secreto(que no entiendo su nombre en español, porque no tiene que ver), pero es un libro excelente, magnifico, que me encantó, realmente fue muy adictivo, no puedo esperar a leer el ultimo adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Kate escribe cada vez mejor. Yo también tengo pendiente El último Adiós. Me cuentas qué te parece cuando lo leas? Muy feliz año 2016!

      Eliminar